Un yogui en la vida y en la muerte

PARAMAHANSA YOGANANDA

Un yogui en la vida y en la muerte

Paramahansa Yogananda entró en mahasamadhi (el abandono definitivo del cuerpo físico, realizado en forma consciente por un yogui) el 7 de marzo de 1952, en Los Ángeles (California), luego de haber concluido su discurso en un banquete ofrecido en honor de S. E. Bibay R. Sen, Embajador de la India.

El gran maestro universal demostró, tanto en la vida como en la muerte, el valor del yoga (conjunto de técnicas científicas utilizadas para alcanzar la comunión con Dios). Semanas después de su deceso, su rostro inmutable resplandecía con el divino fulgor de la incorruptibilidad.

El señor Harry T. Lowe, director del cementerio de Forest Lawn Memorial Park de Glendale (en el cual reposa provisionalmente el cuerpo del Maestro), remitió a Self Realization Fellowship una carta certificada ante notario, de la cual se han extraído los párrafos siguientes:

La ausencia de cualquier signo visible de descomposición en el cuerpo de Paramahansa Yogananda constituye el caso más extraordinario de nuestra experiencia […] Incluso veinte días después de su fallecimiento, no se apreciaba en su cuerpo desintegración física alguna […] Ningún indicio de moho se observaba en su piel, ni existía desecación visible en sus tejidos. […] Este estado de perfecta conservación de un cuerpo es, hasta donde podemos colegir de acuerdo con los anales del cementerio, un caso sin precedentes. […] Cuando se recibió el cuerpo de Yogananda en el cementerio, nuestro personal esperaba observar, a través de la cubierta de vidrio del féretro, las manifestaciones habituales de la descomposición física progresiva. Pero nuestro asombro fue creciendo a medida que transcurrieron los días sin que se produjera ningún cambio visible en el cuerpo bajo observación. El cuerpo de Yogananda se encontraba aparentemente en un estado de extraordinaria inmutabilidad. […]
Nunca emano de él olor alguno a descomposición. […] El aspecto físico de Yogananda instantes antes de que se colocará en su lugar la cubierta de bronce de su féretro, el 27 de marzo, era exactamente igual al que presentaba el 7 del mismo mes, la noche de su deceso; se veía tan fresco e incorrupto como entonces. No existía razón alguna para afirmar, el 27 de marzo, que su cuerpo hubiera sufrido la más mínima desintegración aparente. Debido a estos motivos, manifestamos nuevamente que el caso de Paramahansa Yogananda es único en nuestra experiencia.

Horarios de oficina SRF México

10 am – 12:00 pm
Lunes a Viernes

Contáctenos

Avenida Yucatán 91, Col. Roma Norte, CDMX, 06700, Cuauhtémoc
Tel:+52 (55) 5564 - 8870
Escríbanos un mensaje

El contenido del sitio web es mantenido por los centros y grupos de SRF en México. Los centros y grupos operan bajo la guía de la sede central. Para consejería espiritual, inscribirse en las lecciones y adquirir más información sobre Self-Realization Fellowship, favor de comunicarse con la sede central en Los Ángeles, California llamando al: 001 (818) 549-5131 en idioma español o consultar el sitio web https://www.yogananda.org/

Asociación de Auto-Realización, A.C., ©. Todos los derechos reservados.

SRF México